Ante una vivienda a estrenar o una futura reforma, todo comienza por esta, aparentemente, sencilla pregunta: ¿Qué encimera de cocina elegir de entre todas las que ofrece el mercado?

Actualmente existen numerosos materiales por lo que es frecuente que el cliente dude entre cuál sería la mejor opción. Para que la decisión final sea la acertada, es recomendable conocer primero todas las variedades y soluciones disponibles en cuanto a encimeras de cocina se refiere.

En Granimar trabajamos con una selecta gama de materiales que permite adaptarse a los gustos y necesidades que demandan nuestros clientes. Cuarzo, granito o porcelánico son los más utilizados en encimeras de cocina, pero ¿cuál escoger?

A continuación, te damos a conocer cada uno de ellos, te mostramos sus características principales y las marcas que los comercializan, para elegir la encimera de cocina ideal de manera fácil y sencilla. ¿Nos acompañas?

Encimeras de cuarzo

Es la opción perfecta si se busca una encimera de cocina sólida y resistente. El cuarzo es un mineral muy duro por lo que se convierte en un material que soporta muy bien los golpes, cortes y arañazos involuntarios que pueden ocurrir mientras cocinamos.

Además, la superficie de las encimeras de cuarzo es lisa, lo que facilita la limpieza, eliminando de forma rápida manchas y posibles bacterias que puedan acumularse en otras superficies más porosas.

Otro aspecto a destacar en las encimeras de cuarzo es el gran abanico de colores y acabados que ofrece este material, al igual que la posibilidad de elegir entre diferentes grosores. Esta variedad de estilos hace que este material sea muy atractivo porque permite crear diseños ilimitados en conjunto con el resto de los muebles, las paredes y el suelo de la cocina.

Si bien la durabilidad del cuarzo es una de las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir este material para nuestra encimera de cocina, las altas temperaturas pueden dañar la superficie por lo que es recomendable utilizar salvamanteles y protectores de encimera para evitar posibles roturas.

Granimar trabaja con dos marcas pioneras en encimeras de cuarzo: Silestone y Compac.

Encimeras de granito

Elegir este tipo de roca compacta y dura para la encimera de tu cocina es acierto seguro si lo que deseas es un material práctico y perdurable.

El granito es un material “todoterreno”: es muy resistente al calor y no se raya con facilidad. Por ello, las encimeras de granito son muy adecuadas para soportar el día a día de cocinas donde prime la funcionalidad.

Al ser una piedra natural, libre de elementos artificiales en su composición, el granito es perfecto si se prefiere optar por un material más ecológico. Al mismo tiempo, por extraerse directamente de la cantera, no hay un granito igual a otro, es decir, cada encimera de cocina realizada en este material es exclusiva, aportando singularidad y belleza al espacio donde se coloque.

Precisamente esa naturalidad del granito hace que las superficies sean más porosas que las realizadas en cuarzo, si bien las encimeras de granito actuales están tratadas para protegerlas de manchas y facilitar su limpieza y desinfección.

Si te decides por este material, Granimar cuenta con las dos marcas principales del mercado: Naturamia y Granith.

Encimeras porcelánicas

El porcelánico es un material de última generación que se ha incorporado recientemente en la fabricación de encimeras de cocina. La porcelana es un material noble utilizado desde la Antigüedad, pero no es de extrañar que lo primero que nos pase por la cabeza si pensamos en ella es la fragilidad. Y nada más lejos de la realidad, pues los avances tecnológicos han conseguido dotar al porcelánico de una altísima calidad que se traduce en encimeras capaces de soportar el ritmo incesante de la cocina más usada, ya sea de una familia numerosa, de un aclamado restaurante o de un aspirante a chef.

Por ello, las encimeras de cocina porcelánicas están ganando terreno en cuanto a elección se refiere, ya que cada vez son más los clientes que buscan no solo funcionalidad, sino diseño e innovación para sus cocinas.

Funcionalidad porque son encimeras que resisten de manera superior toda fuente de calor que se coloque sobre ellas.

Diseño e innovación porque es un material que no pierde su aspecto exterior, elegante y delicado, dotando a la cocina de sofisticación y belleza.

 Además, las superficies de las encimeras porcelánicas, al carecer de porosidad, son más resistentes a manchas, cortes y arañazos y, por consiguiente, mucho más higiénicas.

Por todas estas favorables características, su precio es más elevado que el de otros materiales como el cuarzo y el granito.  A simple vista, esto puede parecer un inconveniente, pero si lo que se persigue es tener una encimera de cocina de calidad que resista al paso del tiempo, el porcelánico es la mejor opción a tener en cuenta.

Granimar trabaja con las dos marcas más reconocidas de encimeras porcelánicas: Dekton y Neolith.

 

En nuestra página principal, pincha sobre las distintas marcas con las que trabajamos para obtener más información y contacta con nosotros si tienes dudas o quieres ampliar más detalles sobre las posibilidades que ofrecemos en encimeras de cocina; estaremos encantados de ayudarte a elegir la encimera ideal para tu hogar.